Brasil

Tite ha conseguido que Brasil responda como un equipo que disfruta de la estabilidad del día a día, y ese es uno de los mayores elogios que puede recibir una selección nacional, que tiene la enorme dificultad de tener que prepararse una vez cada dos o tres meses. Contando este como principal argumento para considerar a la canarinha candidata a ganar el Mundial, la sensación es que después de algún tiempo, vuelve a contar con alternativas de calidad para marcar la diferencia en su ataque.
Supongo que por tema de jerarquía y demás no se dará, pero realmente veis que en este momento de la temporada Coutinho partiendo desde derecha vaya a aportar más que William. La verdad es que al del chelsea lo ví realmente fino en el partido contra el Barça y a diferencia de Coutinho él sí está completamente acostumbrado tanto a jugar por derecha como a gestionar grandes espacios de terreno, en mi opinión si el mundial empezase hoy sería titular. Independientemente de esto, el hecho de que vaya a estar en el banquillo, al igual que douglas o firmino es algo que hace mucho más creíble a esta brasil. 
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Lástima la lesión de filipe luis, parece que el colchonero no va a poder disfrutar de un mundial como le corresponde por categoría
El tema es que tener a un jugador como william en el banco en mundial es algo valiosisimo, ya vimos lo que fue cuadrado o incluso mertens en brasil 2014. 

Para mí pese a que no es una selección de super estrellas como francia, o con modelo ultra refinado como alemania, brasil ha recuperado muchas cosas y el juntar plenitud de su estrella más la aparición de jóvenes talentos (gabriel jesús y alisson fundamentalmente) con el canto del cisne de jugadores veteranos a mí me suena muy potente. 

En cuanto a la táctica creo que el nuevo sistema de juego tanto del madrid como del barça puede ser clave para la canarinha. Por un lado está el incuestionable crecimiento de Casemiro en el doble pivote, si brasil gana al casemiro de parís y logra juntarlo con fernandinho de forma equilibrada cuidado. 

Por parte del barça ese 4-4-2 que estamos viendo en liga con coutinho y paulinho en bandas… me parece super extrapolable a brasil, con paulinho y coutinho mateniendo sus roles y gabriel jesus y neymar repartiendose todo el frente de ataque. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Yo este verano, si neymar es capaz de no acusar su lesión de tobillo (una pena y ya vimos en falcao o torres lo que implica forzar para estar en el mundial) colocaría a brasil por primera vez desde alemania 2006 como seria candidata a la copa

Muy agradable sorpresa la convocatoria de William Jose, viendo la irregular temporada de la Real, es su oportunidad para medirse al máximo nivel, o así lo veo yo. ¿Quizás le penaliza su velocidad? 

En clave William vs Coutinho, el fichaje del segundo por el Barsa me da que es un plus anémico al que difícilmente puede sustraerse Tite. Un poco lo que sucedió en la Eurocopa con Umtiti (menuda competencia tenía en su puesto), aunque luego lo haya refrendado en el Camp Nou 

Y aunque suene a off-topic, es curioso lo de Mou con tres de los jugadores ofensivos más estimulantes de la actual premier: de Bruyne, Salah y William (de este se decía que estuvo hecho por el Tottenham y que Mou se interpus