Un mal Atletic (parte 2)

El Atleti viene de jugar hace nada con todos sus titulares, y tiene una plantilla ridículamente corta. A no ser que se vea forzado por las circunstancias, descarto una presión agresiva más allá de los diez primeros minutos, que con Simeone son habituales cuando va a campo grande. Atleti de mínimos hoy, me temo. El que vimos ganar 0-1 tras venir agotado de Eindhoven hace un par de años, por ejemplo (me refiero al planteamiento y desarrollo del partido, jugando a meido gas y demás ante un Madrid que andaba triste, no al resultado: soy poco optimista). 
El ghanés hizo un muy buen partido en Barcelona hace unas semanas, pero tan justo es reconocerlo como admitir que se perdió por su inocencia, con ese regalo de (innecesaria) alta en la frontal para Messi. Tan propio del jugador lo uno (elevado acierto en el paso, jugándose muchos de los que rompen líneas) como lo otro. Creo que su futuro a medio plazo dependerá de que siga puliéndose defensivamente en esa posición. En cualquier caso, creo que a día de hoy es mucho mejor a campo abierto, tirando de condiciones físicas, que teniendo que pensar cuando está en repliegue. 
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Griezmann iría donde el Kun, en realidad, y de titular. Pero se acepta la trampa posicional. Asimismo, creo que una suerte de “Simeone por Gabi” sería un una mejora importante, era superior técnicamente y otra máquina física, aunque el capitán haya sido un escándalo de rendimiento durante varios años recientes. Lo demás lo aceptaría. Creo que Oblak es mejor portero, aunque posiblemente me quedase al Courtois que estuvo aquí. El que era la perfección por alto y, además, tremendamente ágil pese a su altura (esto creo que lo está perdiendo), un tipo al que era difícil hacerle goles por raso, y con reflejos. No sé si es por la distancia, pero diría que veo al belga menos capaz de paradas imposibles ahora que hace cinco años, pese a ser joven. También me cabe el mejor Juanfran antes que Aguilera, eso sí. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Es un derbi peculiar, no cabe duda. El contexto lo marca todo, pero en clave artículo, es difícil que Simeone pueda ya pensar en no mezclar cosas porque no tiene más opción. Si le entrega al Madrid la iniciativa, lleva las de perder. El Cholo se hizo fuerte invitando al Madrid a que asumiera determinados roles peor yo personalmente creo que ya no puede, que está en una dinámica y en un momento en el que su equipo debe mirar por sí mismo y debe cuestionar cierta iniciativas colectivas. Ya no está todo tan predeterminado ni programado en cuanto a papeles en la película.
Si el Atlético queda segundo y gana la Europa League creo que habrá sido un temporada bastante buena, espero que la UEFA haga “magia” y la final sea Arsenal vs Atleti, le daría más épica a un hipotético título.
Yo, incluso colocaría al Kun en punta como Costa. Su tren inferior era de otro mundo. No había central que lo desequilibrara. Cuerpeaba como si tuviera 20 cm más. Cuando más diferencial me pareció es cuando Quique Sánchez Flores los intercambió y lo colocó por delante de Forlán para asentar y descargar, dejando al uruguayo de cara para su cañonazo. Además, su giro y arrancada en estático hacía que fuera una pesadilla dentro del área.