Un mal Derbi

Un derbi para mí devaluado porque ninguno de los dos equipos se juega nada. Ser 2º o 4º es lo mismo. 
Entre las cosas a mirar, como cita el artículo comprobar qué es capaz de hacer Thomas en salida de balón ante un equipo de primer nivel de verdad. Las pérdidas en salida han sido siempre diferenciales contra RMadrid, que al cegar las vías de escape a Gabi, Koke, Augusto o compañía acababa siempre empotrando al Atleti (los días importantes) contra su área, donde sin Courtois y con Savic, los rojiblancos acababan cayendo como fruta madura 
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Una lástima la baja de JosemaGiménez, me apetecía mucho verle contra un CR7 aparentemente en su pico de forma del año. Hasta hoy la estadística del uruguayo es demoledora frente al crack portugués. Con Giménez en el campo, CR7 no solo no marca, sino que desaparece del juego. Una pena 
El otro punto de interés para mí hoy es ver a Costa frente a Varane, si juega el galo, un central físicamente más poderoso a priori que el hispanobrasileño y técnicamente más dotado, pero al que hace tiempo detecté una fisura. Se raja ante delanteros ‘pegones’ (igual que SRamos se crece) 
De hecho, Mandzu era un delantero (dentro del nivel que tiene el croata) mucho más peligroso para Varane/Ramos que Higuaín.
 Si el ATM gana, y gana bien, podrá hinchar el pecho y afrontar con mayor seguridad lo que resta de Europa League. Creo que este título sería una bocanada de aire importante para el proyecto. Al final, el Atlético no ha levantado ningún título desde la Liga de 2014 (o la SuperCopa de 2015 si se quiere contar). Aunque haya habido 2 finales de Champions, no ha habido “silverware”. Yo creo que sería un título muy importante para el club. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.

Si el RM gana con solvencia al ATM, todavía irá con una confianza más sólida para lo que le queda de Champions, y con el 2o puesto por el rabillo del ojo, que también sería un golpe para sus vecinos en una temporada en que han sido tan irregulares en Liga. 
Pero tenemos que ver quiénes elige Zidane para el doble pivote si al final, como comentas, sale sin el rombo. La pareja Kovacic-Casemiro, que la he visto en muchas previas, parece partir con cierta ventaja. Y esta, como ya ha quedado demostrado durante la temporada, no es la mejor para dominar desde el pase. Si sale con ellos dos + Asensio-Lucas y Bale-CR, ¿igual es que Zidane ya está esperándose una fuerte presión del Atlético? Para mí, ahí puede estar la clave en muchas de las cosas que ocurran.
Creo que ni perdiendo de forma histórica el Atleti dejará de ser favoritísimo al título. Es lo que hay, tanto por plantilla como, sobre todo, por experiencia competitiva: logre ganar la Europa League o no, están en otra dimensión a sus rivales, y eso no se va a ver afectado en modo alguno por lo de hoy, gane o pierda. 
También soy menos optimista que tú en cuanto a la relevancia para el proyecto de ganar el título. Aunque igual es útil para que algunos jugadores adquieran sensaciones positivas y decidan quedarse -Griezmann