El niño

Fernando Torres toca la cima
En su primera temporada en el Liverpool no pudo terminarla con ningún título, pero si fue especial de manera personal. Fue el mejor goleador extranjero debutando en la Premier League y además consiguió el balón de bronce en 2008, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi. Pero, si por algo se caracteriza aquel año, es que un gol de Fernando Torres valió para enterrar 44 años de agonía que llevaba a cuestas la Selección Española. España llegó a la final de la Eurocopa donde esperaba Alemania y, llegando al minuto 33, el delantero madrileño recibió un gran pase de Xavi, se quitó a Lahm y, con una preciosa ‘picadita’ batió a Lehmann. Aquel golazo valió la segunda Eurocopa de la historia para España.
El tiempo siguió pasando y Fernando Torres seguía en la cima, aunque las lesiones no le dejaban tranquilo. Su ritmo goleador bajó un poco, pero aun así volvió a ser llamado para el Mundial de Sudáfrica. Fernando Torres aunque no marcó ningún gol en aquel Mundial si fue partícipe del conseguimiento del preciado trofeo. ‘El Niño’ había conseguido el Mundial junto a sus otros 22 compañeros.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Torres cambia de colores
A la vuelta del Mundial, el ritmo de Torres decayó pero aun así le valió para ser el fichaje más caro de la Premier. El Chelsea desembolsó 55 millones en su fichaje. Pero el rendimiento con los ‘blues’ no fue bueno y sólo pudo hacer 1 gol en la segunda mitad de temporada.
Tras esa temporada, en las dos siguientes ‘El Niño’ completaría el póker de grandes títulos, algo que sólo han conseguido él y Mata en la historia del fútbol. En 2012 y siendo fundamental en semifinales ante el Barcelona donde hizo un gol, Torres conisguió la Champions League ante el Bayern. Y más tarde en verano conseguiría su segunda Euorcopa con España haciendo un gol en la final a Italia. Un año después, tras una mala fase de grupos, el Chelsea cayó a la Europa League. En esa eliminatoria Torres se erigió de nuevo y volvió ser ese goleador. Marcó incluso en la final ante el Benfica. Finalmente el Chelsea consiguió la Europa League en mayo de 2013.
La siguiente temporada sería la última con el conjunto londinense. Tras una campaña donde no convencía mucho a José Mourinho tuvo que irse, pero no sin antes enfrentarse a su amado Atlético de Madrid en semifinales de Champions. Le hizo un gol, pidió perdón y acabó cayendo ante el Atleti. Fernando Torres ponía punto y final a su etapa en Inglaterra.
Desembarco en Milán y vuelta a casa
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El Chelsea llegó a un acuerdo con un Milan venido a menos. El equipo italiano no tenía expectativas europeas pero aun así consiguió deslumbrar a su afición con la llegada de Fernando Torres. Parecía que iba a haber una relación increíble entre grada y jugador, pero todo se volteó rápido. El ariete español no consiguió aclimatarse 10 partidos hizo un gol.
Entonces acudió al rescate el Atlético de Madrid. A principios del año 2015, el Atleti llegó a un acuerdo con el Chelsea para traer al delantero de vuelta a casa. ‘El Niño’ fue el regalo de reyes para toda la familia rojiblanca. Esta vez con el 19 a la espalda, Torres volvería a lucir los colores del club de sus amores.