El niño

Ayer concluyó el camino transitado por el cual suspiraría cualquier niño de hoy un día. Ayer se despidió del club de sus amores ‘El Niño’. Ayer dijo adiós al Atlético de Madrid Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada, a la edad de 34 años, salió a hombros de la plaza del Metropolitano. Torres terminó su andadura en el club colchonero con dos goles y ovacionado por parte de la que fue su grada desde 2001 hasta 2007 y 2015 a 2018.
Debutando en los infiernos
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Fernando Torres debutó el 27 de mayo de 2001 con el Atlético de Madrid teniendo sólo 17 años y ante el Leganés. Su equipo buscaba el ascenso a primera división. Sólo le bastó una semana para demostrar quien era. En el Carlos Belmonte ante el Albacete, un cabezazo suyo hizo que su equipo consiguiera la victoria.
Pero, finalmente tras una ardua pelea con el Tenerife por ascender, fue el equipo de la isla el que consiguió el último billete para subir a Primera. Por entonces no había playoff y el tercero subía automáticamente. Al año siguiente, si se consiguió. Con Luis Aragonés y el 9 a la espalda formó un buen ataque con Diego Alonso y Correa. El joven delantero firmó 6 goles ese año, el Atleti quedó primero y subió a Primera División.
Primeros pasos en primera y convertimiento en el buque insignia del equipo
Debutó en Primera nada más ni nada menos que en el Camp Nou y su primer gol en la máxima categoría se lo hizo al Sevilla. Aquella temporada el Atleti se asentaría en la mitad de la tabla y Fernando Torres haría la cifra de 13 goles, siendo el máximo artillero del conjunto rojiblanco. Al acabar el curso, Luis Aragonés se fue y llegó Gregorio Manzano quien le puso de manera definitiva como primer capitán. Sólo tenía 19 años y ya era el capitán del equipo. Torres aquel año explotó de manera definitiva, estuvo a punto de meter a su equipo en Europa e hizo la fulgurante cifra de 19 goles. En aquella temporada, Torres, en el Benito Villamarín, hizo uno de los goles más bellos que se le recuerda.
A inicios de aquella campaña, Iñaki Sáez por entonces el seleccionador español decidió llamarle. Torres debutó con España en septiembre de 2003 contra Portugal, pero hubo que esperar hasta abril de 2004 para ver el primer gol de ‘El Niño’ con ‘La Roja’. Fue ante Italia y aquel partido lo empato con un 1-1 el combinado nacional ante la ‘azzurra’.
Subida personal, estancamiento del equipo y definitiva salida
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El Atlético de Madrid no conseguía volver a ser un equipo que peleara por meterse en Europa. Tras varios fichajes frustrados, idas y venidas de varios entrenadores y no conseguir una pareja atacante para Torre, el que fuera el estandarte rojiblanco, tuvo que decir en el verano de 2007 adiós al club de sus amores. En las tres últimas campañas el de ‘Fuenla’ consiguió hacer 16, 13 y 14 goles respectivamente. Algo que le valió para que el Liverpool de Rafa Benítez se fijara en él. Torres dejó en la caja unos 36 millones de euros aproximadamente y la vuelta de Luis García. Ese dinero valió para construir un equipo que pelearía por entrar en Champions.
Por su parte, Fernando Torres en el Liverpool entró por la puerta grande. Su primer gol se lo hizo al Chelsea y acabó con 24 goles en liga y además, consiguió eliminar al Real Madrid en Champions, tras vapulearlo por 4-0 en la vuelta con tanto del 9 inclusive.