España

“Yo creo que España tendría que reestructurar su lado derecho”

Estoy en esta línea, en una selección que está cargando tanto el peso por la izquierda, hay que reajustar esa zona. Por ahí surgen diversas posibilidades.

En el interior derecho creo que caben las tres opciones de Koke, Saúl y Thiago, según el tipo de partido-rival. Koke me parece la opción más estable de cara a tener continuidad en el juego, y presión tras pérdida. Thiago quizás sea mejor opción ante presiones rivales, para aprovechar su capacidad de giro y de colar pases a la espalda de la presión rival. Mientras que Saúl me parece una opción más específica, de cara a tener profundidad en ese sector a lo largo del campo, y un elemento en segundas jugadas y media distancia.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
El segundo punto sería esa banda derecha. Una opción pudiera ser incluir a laterales como Azpilicueta o Nacho que pisen pasillos interiores, actuando como tercer defensa, dejando la línea de cal para un elemento profundo como Lucas Vázquez. Por su parte, si se opta por laterales largos (Carvajal-Odriozola, creo que el lateral madridista va muy corto de ritmo), seguramente la mejor opción sea, bien un Marco Asensio más abierto, aprovechando su capacidad de conducir y su tiro, o bien un 2º delantero, que ataque los espacios que libera Costa, ya sea Rodrigo o Iago Aspas.

Como digo, diferentes recursos, para diferentes situaciones.

En lo que a Silva respecta, yo ahora mismo le veo más como relevo de Isco o Iniesta, que en el rol que tiene actualmente.
España ahora mismo tiene varios problemas, algunos que se pueden solventar con cambio de nombres/perfiles y otros que no (no hay entrenador).

Iniesta y/o Silva deberían ir al banquillo y en su lugar entrar otros jugadores dependiendo de lo que busques.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Por Iniesta puede entrar Saúl/Asensio o Thiago (acercandolo siempre al área). Y por Silva pues tienes la opción de Lucas Vazquez, de Aspas/Rodrigo o Asensio mismamente. Y al lado de Busquets pues Koke/Saul.

En los tres últimos campeonatos quedamos eliminados de manera contundente por la misma razón, falta de energía/ritmo en los jugadores del centro del campo. En 2013/2014 se vio una vez más que Busquets de MC único no es suficiente. Y si nos vamos a las últimas temporadas del Barça en la Champions se corrobora eso, está muy sólo. Iniesta probablemente todavía deje destellos de calidad y puede que aún tenga 90 minutos de élite en las botas, pero no es fiable. De hecho en el Barça este año sólo completó 3 partidos enteros.
Silva, con 31 años es otro jugador al que le cuesta jugar a según que ritmo y tampoco es que deba ser un jugador troncal, sí un gran complemento. Y aparte está el hecho de que ninguno de los dos tiene gol. Les cuesta mirar a portería y ante una defensa cerrada, sobre su área una buena forma de abrirlos es tirando. Forzar a que tengan que salir a por el jugador y dejen espacio a la espalda.