España

Para mí el principal problema de España reside en anteponer la cultura de la posesión al objetivo primordial del fútbol que es ganar. El sistema está siendo incapaz de aprovechar todo lo que está generando Costa con y sin balón porque la segunda línea es muy poblada (4 mediaspuntas) pero a su vez completamente horizontal e intrascendente. Sólo Isco está teniendo un papel al nivel del que se le requiere a los jugadores de las grandes favoritas.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Creo que la solución está en aparcar el modelo del 2010 por mucho que ya se haya identificado a esta selección. Es necesario olvidarse de dominar el centro del campo y enfocarse a dominar las áreas porque igual que se aprovecha poco lo que se genera, se concede demasiado para las opciones que se le dan al rival. Hierro decía que el músculo no era para esta selección. Pues a lo mejor es la única forma de competir con las mejores porque más allá de las dudas que deja De Gea, la indecisión de los 4 de atrás está siendo demasiada para lo que se les presupone por ello, creo que es importante que Nacho coja el puesto de un Carvajal fuera de forma para al menos, reforzar un poco la línea defensiva ya que en el banquillo tampoco hay nadie que mejore a los centrales aunque el papel de ambos esté siendo bastante discreto. Lo de Koke no hace falta comentarlo, debe ser indiscutible para la comodidad de Busquets y por el bien del equipo en sí. Luego Saúl te va a aportar todo de lo que carece el equipo hacia delante y hacia detrás. La solidez que otorga su físico está fuera de toda duda y luego su verticalidad y su disparo ya lo conocemos todos, amén de que es un tipo que tiene estrella y en los momentos importantes siempre aparece, sea cual sea su estado.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Y el tema de la delantera, creo que ayer fue el partido en el que más se vio lo desaprovechadas que están las características de Costa. Hubo caídas a banda en las que se llevó a los dos centrales ¡a los dos! Y en la segunda línea nadie ocupó el espacio que se quedaba libre o bien, se ocupó mal (repito que somos demasiado horizontales). Ya se ha visto en el Atleti y ahí están los números, Griezmann ha multiplicado su rendimiento con el trabajo de Costa y eso que todos podemos afirmar que el estado de Costa ahora mismo es superior al que ha mostrado en el 80% de los minutos que ha disputado con el Atleti. Por ello Aspas podría salir muy beneficiado ya que tiene todo lo necesario para aprovechar lo que hace Costa durante un partido.
Más allá de lo que he dicho, también me parece que Asensio debería contar con un mayor protagonismo por lo mismo que he comentado en Saúl (sobre todo en el apartado ofensivo).
En definitiva, creo que España debe despojarse de sus propios estereotipos y darse cuenta de que no se puede jugar como se jugaba antes porque ya no son los mismos jugadores. Hay que dominar más las áreas y menos las zonas intrascendentes y España tiene jugadores para potenciar eso.