España

No entendí el posicionamento del partido ayer. El equipo estaba exageradamente plantado hacia delante. Ramos y Piqué el campo contrario, a la línea del círculo central. Los laterales casi a la altura del área, Busquets casi en campo de lo que habitualmente sería un mediapunta, y Thiago un poco adelante…
Vale el repliegue bajo de Marruecos, pero era invitar a una contra ya no con espacios, con una pradera. Y eso con Ramos y Piqué que son rápidos, pero no son Varane.

No entiendo esa especie de intención de embotellar al contrario. Así no se puede sorprender de ninguna manera ni encontrar el hueco. Hagas lo que hagas, o te inventas un regate en una baldosa contra dos rivales o no hay forma de tirar a puerta… El hecho que Isco tuviese que venirse a casi la altura de los centrales (que sería donde viene estando un mediocentro defensivo en un equipo al ataque) para recibir era una pésima noticia…
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
No entendí el plan, francamente… Aparte de eso:
– Thiago aportó muy poco, poquísimo.
– Carvajal está superado. No sé si es un tema físico, pero estaba incomodísimo.
– Iniesta y Silva deberían jugar muchos menos minutos. Iniesta sigue teniendo algo de magia, pero deberíamos pensar en concentrarla. No sé si podrían jugar cada uno un tiempo o algo similar, si Iniesta entra en la dinámica de hacer un Inzaghi (analizar el equipo desde el banquillo para entrar a aportar exactamente lo que hace falta) podría ser beneficioso…
– Iago Aspas marcó un golazo. Merece más y daría una dimensión más finalizadora al ataque.
– Ramos y Piqué estaban frustrados. Piqué algo más, pero las frustraciones pueden demostrarse con tarjetas, y en un torneo corto es peligroso…

Después de lo visto ayer, no hay demasiados motivos para el optimismo. Espero que mejoren, porque un equipo que sepa aprovechas los problemar nos hace un roto serio… Y no hablo sólo de una Francia que pueda lanzar a M’Bappé, o Brasil con Neymar y Marcelo. Senegal mismo nos puede hacer un destrozo importantísimo…
No digo que Costa lo haga mal. Es un gran jugador. Simplemente, creo que Aspas puede aportar mucho más.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Y sí creo que es un tema mayor. Si prácticamente tiran más entre los tres palos cualquiera de los equipos con los que jugamos. Curiosamente, nuestro porcentaje de goles y tiros a puerta es bueno. Es que era prácticamente imposible que pudiéramos hacer más goles. En este sentido, el activo que veo en Aspas es su mayor movilidad y creatividad. No es sólo que pueda meter goles. Es que también genera ocasiones para otros jugadores.

Me parece un tema mayor. A mí personalmente Costa sigue sin convencerme. Sé que la mayoría de los entendidos no paran de alabar su aportación. Hombre, mejor que nadie u otros muchos seguro que es, pero es que tenemos a Aspas. Otra cosa es que jueguen juntos. En eso sí admitiría ventajas claras en determinados partidos.
A fin de cuentas, si el equipo no está en disposición de mostrar su mejor versión, lo más lógico pasa por tomar decisiones un pelín más conservadoras – como la que comentabas de incluir a Nacho y Lucas en la banda derecha –, aunque diste de ser lo ideal.