España

A fin de cuentas, si el equipo no está en disposición de mostrar su mejor versión, lo más lógico pasa por tomar decisiones un pelín más conservadoras – como la que comentabas de incluir a Nacho y Lucas en la banda derecha –, aunque diste de ser lo ideal.
Como una idea, pienso que esa seguridad en la transición defensiva, la puede generar Nacho cómo lateral fijo y predominantemente, formando siempre una línea de 3, algo como lo que hace la selección de México (y sin tener laterales nominales): Gallardo es un carrilero-volante reconvertido que ayuda a fijar arriba y con la tendencia interior del Chucky Lozano jugando a perfil cambiado libera la banda, y ahí va el modelo: Salcedo como LD es un central reconvertido, el fija mucho más y a pesar de que México no cuenta con un contención defensivo, no está quedando tan desprotegida en las transiciones, a parte cuenta que la selección mexicana tiene jugadores “tiquitaqueros” (Guardado, Moreno, Herrera, Vela) pero combinados con jugadores de mucho ritmo y vértigo (Lozano, Chicharito, Layún)es encontrar, como alguna vez dijo Simeone, ese equilibrio entre la posesión y la velocidad.
Y si esta selección resultara ser la selección de Isco?
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
El malagueño no es un crack a día de hoy, aunque sí un grandísimo jugador, pero se está comportando como si lo fuera. Se está echando por completo el equipo a la espalda, está gestionando todo el juego ofensivo del equipo e incluso está definiendo. La cuestión es si estamos preparados para asumir algo así tan de golpe…
Es curioso que el mejor jugador de España hasta ahora en el mundial , Isco , sea tan criticado y hasta infravalorado , que se le “castigue” por intentar echarse a un equipo descapitalizado a la espalda o al menos intentarlo , algo que como minimo demuestra personalidad y jerarquia .
El problema de Isco es que ninguno de sus dos equipos (club y selección) está dispuesto a darle los galones que su fútbol demanda. Por un lado, tiene a CR tapándole la posible evolución goleadora por conflicto de perfiles. En el caso de la Roja no entiendo a qué esperan. A día de hoy (y quizás ya desde hace 2 años), es un update tanto de Silva como de Iniesta. Más chispa, más veneno, más iniciativa. Está siendo Hazard+Coutinho+Modric. El único que está aportando soluciones reales (progresión o finalización, no solo dar continuidad a la circulación o atraer para soltar sin haber un desmarque previo a la espalda que lo justifique). Cuando el rival bascula, cambio de frente. Cuando cierra carriles, desborde en conducción. Cuando achica, pase filtrado. Cuando se acula, amenaza en largo. Está dando un clinic de soluciones de ataque posicional sin haber ganado ventaja previa. A mi me tiene en shock.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Antes de la llegada de Guardiola al FCB Messi todavía no era el jugador que luego ha llegado a ser. Lo primero que hizo el de Santpedor fué “cargarse” a los “craks” de ese momento, especialmente a Ronaldinho y darle el equipo y el dorsal de los cracks al argentino. Pero Messi era aún un crío que necesitaba de la ayuda de Xavi-Iniesta para convertirse en el líder de su equipo. Y lo que hicieron Xavi-Iniesta fué ponerse al servicio del futuro crack de una manera un tanto peculiar, DIRIGIÉNDOLO.